Arte ochentero

En los años 80, el tejido cultural es más amplio, múltiple y heterogéneo, así que no siempre es sencillo definir con unos pocos adjetivos o nombres cómo era la pintura en esta época. ¡Había demasiado que analizar! Si lo pensamos así, este puede ser un rasgo de la época: la diversidad.

Efectivamente, además de en el mundo formal, también crecen las corrientes de arte informales, ya sea en pintura, teatro y en vídeo. De todos modos, en esta etapa destaca la figura de Richard Long quien crea esculturas a partir de piedras, trozos de madera y cualquier material que encontrase durante sus largas caminatas.

En cuanto a la pintura, se manifestará en ella una libertad ilimitada y será recurrente la mezcla del placer y el drama, la alegría y la violencia, lo tenebroso y lo humorístico. En esta época, se mezcla todo lo descubierto durante el siglo: el expresionismo, el fauvismo y, por supuesto, el arte nacido en los Estados Unidos. De hecho, el arte se ha universalizado y en muchos países del mundo se bebe de las mismas fuentes. Sin ninguna duda, estamos ante el inicio de la globalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *