¿Arte e implantes? ¿Es posible?

Muchos artistas prefieren retratar la naturalidad, las dimensiones originales del cuerpo en el arte que producen, ya sea pintura, fotografía, escultura, cine o performance. Sin embargo, hay otros, como los cubistas o futuristas que prefieren, o están interesados, en retratar los aspectos de la vida moderna, personas comunes y corrientes con tatuajes, imperfecciones y, por supuesto, implantes de senos e implantes de glúteos.

Los artistas pop de los años 60 de los Estados Unidos e Inglaterra basaban su arte en las imágenes icónicas del mundo popular, figuras reconocibles por cualquiera. Entre estas, la famosa Marilyn Monroe, modelo y estrella de cine que se expresaba a través de su talento y sensualidad. Andy Warhol supo retratar su esencia con su fotografía y serigrafías. Otros autores retrataron estrellas de cine de diversa clase, como la conocida estrella de películas para adultos, la Cicciolina.

Hoy por hoy, muchos artistas se basan en el mundo cotidiano, la belleza popular para dar vida a sus trabajos. La reconocida Jenny Saville pinta cuadros expresionistas de grandes dimensiones donde el cuerpo es protagonista. Esta artista inglesa pone en jaque la forma y desnudez del cuerpo, muchos de ellos con implantes de gluteos de diversos tamaños o implantes mamarios.

Al igual que cualquier otra mujer, las mujeres con implantes de glúteos o mamoplastia pueden ser retratadas en el trabajo de cualquier artista que esté interesado en ese tema. Muchos considerarán que este aumento de volumen es ideal para su trabajo, y también cabe mencionar que, en muchas ocasiones, el trabajo de implantes está tan bien hecho que no se nota en absoluto.

En su mayoría, los cuerpos voluptuosos y con implantes son preferidos por fotógrafos que buscan en su trabajo la exuberancia del cuerpo femenino y la representación de la vida a través de este. A fin de cuentas, es un trabajo de simbolismo, y los artistas buscan dar a conocer su mensaje mediante la forma de su arte, el fondo de su discurso y la figura que deja en evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *